Marketing y comunicación

Los servicios de marketing y comunicación que ofrezco se basan en mi experiencia, formación, certificaciones e inquietudes.

Marketing, Comunicación y Desarrollo.

Planificación, ejecución y seguimiento de estrategias de presencia digital.

Social Media, SEM, SEO, ASO, ORM.

Preparación y realización de planes digitales. Diseño, ejecución y seguimiento de proyectos de posicionamiento orgánico y de pago en entornos digitales.

Inbound, Outbound & Content Marketing.

Planificación y diseño y ejecución de acciones. Selección de soportes, canales, mensajes, alcance, públicos, KPI’s de seguimiento.

Auditorías

Elaboración y auditorías digitales y análisis de competencia, definición de targets y público objetivo por medios y canales, detección de tendencias digitales y oportunidades de negocio.

Videojuegos y servicios SaaS

Planificación y ejecución de planes de monetización para contenidos digitales: Adquisición de usuarios; Engagement y fidelización; Validación de modelos de negocio

Mobile Marketing

Planificación y ejecución de planes de comunicación y marketing para aplicaciones móviles en mercados locales e internacionales.

¿Cómo trabajo?

Estos servicios basados en competencias adquiridas se complementan con mis habilidades profesionales que son las siguientes:

Autonomía y proactividad.

Autonomía y proactividad en el desarrollo e implementación de campañas de comunicación y marketing.

Enfocado en el negocio.
Creatividad, pensamiento lateral y capacidad para identificar tendencias sectoriales y de negocio y aplicarlos en las acciones de marketing y comunicación de los clientes.
Conocimiento.

Conocimiento del sector de industrias creativas y sus procesos de gestión cultural o tecnológica y buenas prácticas consolidadas.

Certificaciones:

Certificación de Adwords

Certificación Google Analytics

Certificación Inbound Marketing

Certificación de Digital Analytics

Últimos artículos del blog relacionados con Marketing y Comunicación

AzPlay 2017

Un año más he sido el coordinador y comisario del Festival Internacional de videojuegos independientes AzPlay, que ha celebrado su octava edición en 2017 entre el 29 de Noviembre y el 3 de Diciembre. El Festival organizado por Azkuna Zentroa mantiene un año más su apuesta por el videojuego como un fenómeno cultural e industrial"AzPlay 2017"

Leer más

AzPlay 2016

7 años y sigo trabajando con la misma ilusión para que AzPlay aporte valor y signifique algo diferencial. Cada año los retos son parecidos y diferentes. Cuestiones recurrentes y nuevos desafíos que hay que gestionar y calibrar para tratar de conseguir la forma que deseamos y el fin que perseguimos. La séptima edición de AzPlay ha significado"AzPlay 2016"

Leer más

Instant Games de Facebook Messenger: ya está aquí la ola de los juegos HTML5

Este artículo fue originalmente publicado en WiMi5. El pasado 29 de Noviembre, Facebook anunció su nuevo servicio Instant Games on Messenger. Esta noticia, ya rumoreada desde principios de mes, supone el despegue del uso masivo de juegos HTML5 dentro de apps de mensajería instantánea, una tendencia ya iniciada hace algunos años por Kik y más"Instant Games de Facebook Messenger: ya está aquí la ola de los juegos HTML5"

Leer más

Instant Games: el inicio de ‘La Web como plataforma de juegos’

Este artículo fue originalmente publicado en WiMi5. Decía Sófocles que ‘La alegría más grande es la inesperada’. Por eso nos alegra enormemente una tendencia que vemos asentarse cada vez más: ‘Las apps de mensajería instantánea como plataforma de videojuegos’. Y nos alegra, porque en realidad es la punta de lanza de algo que venimos vaticinando"Instant Games: el inicio de ‘La Web como plataforma de juegos’"

Leer más

Iniciativas edtech en España

Este artículo fue originalmente publicado en WiMi5. La implantación de las Ciencias de la Computación en España no está tan avanzada como a muchos nos gustaría. Recientemente un consorcio formado por Google, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Everis han publicado un informe al respecto. Es curioso ver cómo el"Iniciativas edtech en España"

Leer más

App Stores, Steam y la pobreza Indie: la Web como alternativa.

Este artículo fue originalmente publicado en WiMi5. Este artículo trata de mostrar con datos la dificultad para ganarse la vida como desarrollador Indie de videojuegos en algunos entornos. Se presentan datos de las app stores y Steam para destacar lo complicado que es entrar en estos mercados sin demasiados recursos. Finalmente se plantea el mercado de los juegos"App Stores, Steam y la pobreza Indie: la Web como alternativa."

Leer más

Motor online de videojuegos: descubre por qué deberías usarlo

Este artículo fue originalmente publicado en WiMi5. Los motores online de videojuegos es un concepto nuevo para muchos desarrolladores acostumbrados al uso de herramientas de escritorio. En este artículo vamos a desgranar las ventajas e inconvenientes que ofrece una solución de este tipo frente a las clásicas de escritorio. Hay que tener en cuenta que"Motor online de videojuegos: descubre por qué deberías usarlo"

Leer más

AzPlay 2015

Por sexto año consecutivo he trabajado como coordinador y asesor del festival internacional de videojuegos independientes AzPlay, antes denominado hóPLAY. Este cambio de nombre ha sido una de las principales novedades de esta edición: hóPLAY se transforma en AzPlay. Este cambio se debe a que el organizador del evento, la antigua Alhóndiga Bilbao, también ha cambiado de"AzPlay 2015"

Leer más

Publishers de juegos HTML5

Este artículo fue originalmente publicado en WiMi5. En este artículo queremos hacer una lista de los publishers de juegos HTML5 más importantes del panorama internacional. A algunos de los responsables de estas empresas les conocemos personalmente, por lo que podemos asegurar que son profesionales y siempre abiertos a nuevas propuestas. Pensamos que este listado de distribuidores, publishers"Publishers de juegos HTML5"

Leer más

5 consejos para desarrolladores Indie

Este artículo fue originalmente publicado en WiMi5. Muchos de los desarrolladores de videojuegos que usan WiMi5 se consideran desarrolladores Indie. Esta clasificación engloba a muchos tipos de personas, aunque no obstante podríamos obtener una serie de características comunes a modo de patrón. La primera sería que muchos trabajan de forma individual o en grupos pequeños. Otra"5 consejos para desarrolladores Indie"

Leer más

BIME Bilbao, Web Summit Dublin y NOAH Conference Londres

Este artículo fue originalmente publicado en WiMi5. Esta semana comenzamos una serie de viajes a diferentes eventos clave en el ecosistema de la creación digital, las tecnologías Web y startups. Desde el 28 al 30 de Octubre se celebra en Bilbao el BIME, encuentro de las industrias creativas. Allí estaremos para presentar las últimas novedades de"BIME Bilbao, Web Summit Dublin y NOAH Conference Londres"

Leer más

Scroll to top