The Family y Rugby Mate

Dos aplicaciones que usan diferentes tecnologías para un fin muy parecido.

the family the family

En el caso de ‘The familiy‘ Nike muestra las fichas técnicas de todos los jugadores de baloncesto de la NBA que son patrocinados por la marca. Una bonita y útil forma de enseñar las zapatillas que calzan aportando al usuario datos e información práctica.

rugby mate rugby mate

En el caso de ‘Rugby Mate‘ se trata de mostrar la información relativa a la evolución del campeonato mundial de Rugby de 2007. Fechas de los partidos, resultados y datos sobre los diferentes equipos. Aplicación muy útil para los aficionados.

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En ambos casos la información es dinámica y la aplicación permite actualizarlos mediante conexión a Internet. En ambos casos la información es abundante y está muy bien estructurada en diferentes secciones de facil acceso y navegación.

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La diferencia entre ambas aplicaciones radica en la tecnología de desarrollo utilizada. En el caso del baloncesto J2ME (también está disponible para PalmOS y BlackBerry). En el caso del rugby se ha utilizado Flash Lite. En el primer caso la distribución de la aplicación es teóricamente posible en unos 2.000 millones de terminales y en el segundo caso en unos 200 millones.

A pesar del empeño de Adobe, Flas Lite sigue siendo muy minoritario y no existe un canal de distribución de contenidos desarrollados en esa tecnología. Salvo pilotos experimentales de Orange en UK y agregadores tipo Handandgo, que no representan cifras representativas. La no existencia de esos canales es la prueba evidente de su implantación, el mercado manda.

Nadie duda de las posibilidades gráficas fántasticas de Flash ni de su potente comunidad de diseñadores y desarrolladores, pero en el terreno de lo móvil todavía tienen mucho por hacer. Las potentes aplicaciones Flash Lite, como las que Adobe ha mostrado los últimos años en el antiguo 3GSM, demuestran ese potencial de calidad gráfica. En el caso de esta aplicación de rugby, salvo algún efectillo visual, no se aprovecha ese potencial. Salvando el tema de la conexión a Internet para actualizar datos (que no se hasta qué punto es más complicado en J2ME o en Flash Lite) la aplicación de rugby se podría haber desarrollado en J2ME y ampliar sus posibilidades de distribución.

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