WiMi5, motor HTML5 de videojuegos.

Durante 3 años, entre 2014 y 2016, he sido director de comunicación y marketing en WiMi5. WiMi5 es una spin-off de Tecnalia, el grupo de I+D más grande del sur de Europa.

¿Qué era WiMi5?

WiMi5 desarrolló un motor de videojuegos HTML5, considerado el WordPress de los videojuegos. Mi cometido era el de responsable de comunicación, marketing y adquisición de usuarios para esa plataforma global de creación, publicación y monetización de videojuegos HTML5.

wimi5

En WiMi5 usamos tanto estrategias de inbound como de outbound marketing. Por ejemplo, generamos historias de interés para los medios y conseguimos notoriedad y visibilidad para nuestra plataforma. Difundimos los contenidos que creamos a través de redes sociales, web y otros medios colaboradores, con el objetivo de posicionar nuestro producto y adquirir nuevos usuarios. También hemos colaborado con agencias especializadas en comunicación internacional, agencias de relaciones públicas y agencias distribuidoras de notas de prensa.

También realizamos acciones para fidelizar a nuestros usuarios, dándoles soporte, lanzando encuestas, generando contenidos de ayuda, tutoriales y manteniendo un newsletter semanal.

Lanzamos campañas de marketing en diversas redes publicitarias para atraer nuevos usuarios, principalmente desarrolladores de videojuegos independientes. También monetizamos el tráfico de nuestros juegos mediante publicidad en varias redes publicitarias.

Analizamos y medimos todos los canales de adquisición de usuarios, tanto gratuitos como de pago, y concentramos los recursos en los canales más eficientes. También experimentamos con nuevas formas de adquisición de usuarios, basándonos en nuevas propuestas creativas o nuevos modelos y redes publicitarias.

Todas las acciones que realizamos están medidas con indicadores generales de adquisición, retención y monetización. Nos basamos en metodologías Lean Startup, realizando ciclos de probar, medir y aprender.

Como logros de esta etapa señalar los siguientes:

  • + de 20.000 usuarios registrados para un servicio orientado a un nicho concreto: desarrolladores y creadores de videojuegos
  • aparición en los principales medios de comunicación estatales y en medios de referencia internacional, como VentureBeat.
  • creación de un sistema propio de monitorización en tiempo real de los principales KPIs de la empresa

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